martes, 19 de abril de 2011

The rain in Spain......

Day 6.
20 kms, pleeenty of rain!
Estamos impresionadas con la capacidad de dormir donde nos pongan! Anoche, a pesar del hueco y la alergia que nos dio el cuarto, caimos muertas.
Hoy nos levantamos tempranisimo con ganas de llegar al hotel donado, desayunamos con nuestro parche aleman y estrenamos ponchos!
Al principio era una leve llovizna que a lo largo del dia se convirtio en diluvio y terminamos llegando a Pontevedra lavadas, gotiando e impresentables! Tanto asi que en el front desk del hotel casi no nos reciben!! Cero compasion, cero contacto visual, escasas palabras y ninguna bienvenida! Ahi es donde nos damos cuenta lo horribles que tenemos que estar!
pero bueno, durante el dia no pudimos almorzar...hoy, hasta las 8 pm no tenemos sino unas papitas sabor jamon (inmundas) y unas ostricas que nos comimos de desayuno...poooobres....estamos esperando la hora de cenar con ansias para irnos a dormir pronto!
de resto....fuck the rain....pero la llegada al hotel nos devolvio la vida! Estamos de nuevo limpias...en la ducha salia tierra de hace tres dias y, como pudimos lavar comodamente la ropa, estamos esperando que en el restaurante no les importe que no sentemos en flip flops y cuasi piyama!

FYI: forecast for the next 4 days RAIN!!!!!!

algunas fotos mas

Nuestra segunda tentacion fuerte

Hoy Martes caminando bajo la lluvia por la tarde

Mismo martes a medio dia....solo lluvia

90 kms to go!! Mitad de nuestro camino

lunes, 18 de abril de 2011

I feel pretty, oooh soo pretty

day 5.
18 kms, light as a feather para llegar a Redondela y no encontrar donde dormir! otros 3 kms para llegar al peor sitio so far... tanto que no hemos sido capaces ni de entrar al cuarto ni de hacer la fila pal baño!!! eso si... la estructura es de granito rosado!!!
hoy tenemos parche, ayer, cuando los vimos pensábamos que éramos las dorks por tener un uniforme exacto y parecer salidas de un catalogo de decathlon, pero hoy somos el hit porque encontramos posada pa todos y donde comer juntos!!! oooooh sooooo coool!!!!
la mejor noticia del dia fue una amable donación de un alma que se apiado de nosotras y nos regalo una noche de hotel para manana con baño privado yyy desayuno BUFFET y secador de pelo y TV y cama propia y ducha completa y sabanas limpias y jabón en el baño y, y, y, etc!!! como ven, las donaciones se celebran!!! hoy nos estamos dando el lujo de dos ice teas por persona!!!!!!! Thank you!!! ahora...
mientras escribíamos esto no llego la gran noticia de la donación de felipe para una comida y un hotel!!! no pudo llegar en mejor momento!!! gracias felipe... tus pecado serán perdonados y tu cambio de suerte solicitado!!!
ahora, para spice it up, el q done, no solo se le perdonan sus pecados sino que ademas recibe fotos exclusivas y comprometedoras de nuestra peregrinación.... ahí verán:  al quinto dia no hay ni Manicure ni pedicure que aguante, los kilómetros se van notando, y la baja manutención es evidente y se cobra caro!!! ademas, ya estando a menos de la mitad estamos en el point of no return y ya nos rendimos, evitamos espejos o superficies reflectivas!!!

domingo, 17 de abril de 2011

from heaven to hell and half way back

day 4.
18 kms que se sintieron como 38. hoy pasamos de tener 100% actitud a -100% en solo 4 horas. empezamos el dia saludando a cada caminante que pasaba (yes, fellow walkers...plenty), cantando y sonriendo y no llegamos a O Porriño... o Bueno, el cuerpo llego a medias pero el espiritu lo estamos esperando... no aparece MIA!!!
Yo camine por las familias a las que quiero.... pecadoras!!! me cobraron cada pecado por su peso en oro!! y Yo camine dando las gracias por sentirme blessed... pero ufffffff ahora solo me siento drained!!
tuvimos 8 largos kms bajo un abrazante sol por el borde de todas las bodegas de España y sin una gota de sombra o refugio, llegamos aqui medio vivas y casi no encontramos donde dormir! negociamos hasta el ultimo cetavo y encontramos lo que para nosotras se siente como el 4 seasons de paris en una suite con vista... claro, la vista es a un garaje pero eso si, bonita si es.
despues de tres Dias de busqueda encontramos una tortilla de patatas que deboramos ( no se confundan, nos comimos la tortilla entera... no dos pedacitos), y ahora estamos esperando que anochezca para poder dejar este dia atras y mañana volver a empezar.
gracias a nuestra tecnica de imagen por la subida de algunas fotos y gracias a marta por su generosa donacion... tus pecados seran, no sabemos Si perdonados, pero camidos Seguro!!!'
fyi: para los incredulos sobre nuestra capacidad de vivir apretadas o mas bien con la soga al cuello (no es que el presupuesto este bien porque no... Ni mucho menos) estamos stingy stingy... hoy al desayuno despues de despilfarrar en dos cafes y dos tostadas compartimos um jugo  de naranja recien exprimido, frio y delicioso porque estaba cariiiiiisimo (1.60 euros).... cualquier otro dia pido una jara!!!! al final Le dimos tanta lastima a la mesera (aparentemente producimos mucha y todos nos dicen que tenemos mejor cara la segunda vez que nos ven sin el morral puesto) que nos regalo el jugo!!! seguimos agradecidas!!

Primeras fotos

Nuestro primer sello

La primera flecha que vimos

HELL.... por los que caminamos hoy son muy pecadores

where is Waldo?

Bom Caminho

Comienzo del camino Portugués en España

Si o no que es lindo!!

Cruzando la frontera

Pero.... bonito SI es

Temptation

Heidi!!!

El alma caritativa que nos dio una botella de agua en el tercer día

Heading for a dead end

La primera concha del camino

sábado, 16 de abril de 2011

dead ends

day 3.
20 kms aproximados, mucho mucho calor, mil subidas, 100% buena actitud.... mejor dicho, se sudo la camiseta!
Estamos sentadas en la plaza de Tui  viendo el partido Madrid-Barça, tratando de comernos una tortilla de papa (joder Que Estamos en España y hay una aparente escaces de patata. Ni bravas Ni en en tortilla). nos logramos hospedar en el hostal Generosa con media concha comprada solo por tener llave propia del cuarto. llegamos a las 8pm juagadas y soñandonos la ducha para encontranos una ducha comunal que no merece tal titulo sino mas bien el de estanque publico al que hay que hay Que llevar una coca/vaso/cuchara o cualquier recipiente para recoger agua y echarsela por encimita. menos mal llegamos tarde porque asi no vemos lo Que hay en el estanque!!!!
antes pasamos por otro sitio donde nos ofrecian cama con otros 18 fellow walkers (mixto).... no nos quedamos ahi pero tenemos parche para mañana!!
ante el cansancio de ayer y la dureza de los ultimos kms hoy decidimos caminar 15 antes de almuerzo y dejar pocos para despues.... eso funciono a medias. empezamos temprano y muy motivadas siguiendo las primeras 3 flechas amarillas Que vimos....estas se fueron convirtiedo en la bandera española y, a falta de flechas, perseguimos banderas.... ERROR!!! lo que nunca nadie nos explico (Ni peregrinos, Ni guias, Ni locales) fue q esas solo marcan el sentido de la frontera.... dos horas mas tarde acabamos Como Heidi, entre campos de flores amarillas (bonitas Si son), pero mas perdidas Que el hijo de limbergh!!!! nos desperdimos a punta de GPS que nos saco a la autopista dos horas mas tarde....
eran ya las 2.30 y llegamos a un pueblo de mala muerta para tomarnos un cafe, echarnos un power nap en el campo y solo unos kilometros mas adelante volver a otro dead end y mecesitar nuevamente la ayuda del GPS para desperdernos.
finalmente a las 5 llegamos a Valença donde almorzamos el quinto sandwich del paseo, nos secamos y recogimos fuerzas para el ultimo stretch!
desmentimos los mitos de ayer: si hay almas caritativas (aunque se agradecen mucho los animos transatlanticos Como los de marta.... una Donacion para mejorar el presupuesto tambien caeria de perlas) hoy nos encontramos un viejito Que intento coversarnos sin mucho exito y decidio regalarnos una botella de agua fresca que nos tomamos como Si fuera agua bendita, si hay fellow walkers solo Que again nosotras, por sabiondas, tomamos el camino Que nadie hace por falta de infraestructura, y por ultimo hoy Si nos Han deseado buen camino, acknowledged el esfuerzo, un sonreido en cada esquina!!!
empezo el partido! animo madrid!!!

viernes, 15 de abril de 2011

145 remaining

day 2.
20 kms, 10 hoooot, painful, looong hours.... y a donde llegamos??? a la Casa de una cuchita Que nos cobró pero menos Que el albergue para jovenes!!!
aqui van los mitos del camino: fellow walkers = 0, almas caritativas que lo invitan a comer, tomar algo o dormir = 0, gente Que le sonrie o Le dice buen camino = 1, toodo Queda a 3 kms o 25 minutos caminando MENTIRA se duerme por 7 euros MENTIRA , se come bueno bonito y barato MENTIRA, (es inmundo pero barato)!! en Cambio hay algunas verdades Que ayer no descubrimos
y hoy nos hicieron el dia. hoy vimos nuestra primera flecha amarilla y la primera concha!!' pudimos caminar todos los 20 kms por el camino de las flechas.... eso si, la alma caritativa Que puso las putas flechas tuvo la bondad de escoger el camino mas largo, mas empinado y con tour del pueblo incluido para Que cada paso cuente y cada pecado merezca su perdon. ayer nos perdonaron la falta de humildad... sufrimos cada segundo por sobradas y creidas. hoy, lesson learned, agachamos la cabeza, sonreimos humildemente ante la adversidad y nos fue bastante mejor!!!
pero, bonito sii es y se fala Portugues!!!!

jueves, 14 de abril de 2011

live and learn

day 1.
un bus, un avion, una hora de metro, otras dos de bus y arrancamos desde Viana do Castelo!
despues de dar vueltas dos horas por el pueblo para que nos pusieran el primer sello en la credencial y buscar algo dentro del presupuesto para almorzar (una hamburguesa inmumda) empezamos a caminar. conclusion del dia: 14 kms mas unos que no podemos contar, cero caminantes ni conchas a la vista, una perdida de mas, un pueblo deshabitado en el Que no pudimos dormir y finalmente un albegueria en Ancora.
decidimos aumentar nuestro presupuesto del dia en 5 euros en una crema voltaren que ya nos gastamos!!!
tenemos Dolores multiples, posiblemente un par de heridas letales Que tarde o temprano sangraran y estamos casi seguras de que hemos pecado mas de lo que pensamos.... Esto es putisimo!!
por ahora de nada nos sirvio la entrenada, ni la pinta, ni los mapas Que no tragimos y casi Que Ni nuestro super walking pole!!!! uuupppssssss!!!
las photos estan pero en standby por problemas tecnicos (conocimiento blogero nuestro)....
mañana arrancamos early in the morn a ver si al Que madruga dios le ayuda!!!

miércoles, 13 de abril de 2011

Dia -1

Mañana a las 8.30 am empezamos nuestra peregrinación de Santiago de Compostela por el Camino Portugués.

La idea: Caminar 181.5 Kms desde un pueblo en Portugal hasta Santiago de Compostela para que nos perdonen todos nuestros pecados.
El presupuesto: Tenemos un total de 250 euros disponibles para gastarnos en hospedaje, comida, etc en 10 noches y 11 días. Esto quiere decir que tenemos menos de 25 euros al día para llegar hasta Santiago. El presupuesto total incluyendo tiquetes de avión y otros transportes, equipos, y un hotel de lujo al final es de 600 euros.
El Camino: tenemos que recorrer 20 kms diarios en promedio, quedandonos en albergues y posadas bordeando la costa portuguesa y después entrando a España por Tui.
El equipo: Tenemos 3 camisetas, 2 pantalones, una piyama, dos pares de zapatos, unas flip-flops, un sombrero, 4 medias, 4 underwear, un kit de emergencias, y, lo mas cool, un walking pole.

Vamos a hacer un update todos los días apenas tengamos señal para escribir y poner fotos de lo que nos vaya pasando y de como vamos con el presupuesto!

Creemos que no tenemos suficientes pecados para 181.5 kms asi que please follow us y bid en la subasta para que caminemos un dia por el perdon de sus pecados.